Recargos a peso. Sampetrinos respondieron a la promoción que implementó la Dirección de Ingresos para pagar el Impuesto Predial. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE
La Dirección Municipal de Ingresos cerró el mes de noviembre con una recaudación de 175 mil 271 pesos respecto al Impuesto Predial.
Dicho resultado, comentó el director de Ingresos, Alberto Luna Durán, que se debió a la promoción que se autorizó por Cabildo de disminuir los recargos a un peso, por lo que decenas de sampetrinos acudieron a ponerse al corriente con la Presidencia.
Asimismo, Luna Durán explicó que en el 2009, se recaudaron 2 millones 369 mil 842 pesos, mientras que en el 2010, la recaudación del Impuesto Predial se ha incrementado hasta en un 13 por ciento, con 2 millones 748 mil 935 pesos.
Luego de haber implementado la estrategia los contribuyentes morosos acudieron a solicitar presupuestos, los cuales dicen los trabajadores del departamento de Ingresos, es gratis y sin compromiso. "Lo importante es dar la mejor atención para así convencer a los contribuyentes a pagar sus impuestos", dijo Luna Durán.
Sin embargo, el director de Ingresos expresó que a pesar de que se ha logrado incrementar un 13 por ciento la recaudación del Impuesto Predial, el padrón de morosidad no ha disminuido más que un 16 por ciento. Explicó que de 17 mil predios que conforman el padrón oficial, en el 2009 sólo pagaban alrededor de 4 mil 200. En lo que va del año, con invitaciones, notificaciones y visitas personales, se ha logrado que alrededor de 6 mil 800 contribuyentes paguen Predial.
La promoción continuará hasta el 31 de diciembre, en enero del 2011 las promociones serán sólo las oficiales, así que Luna Durán invita a los sampetrinos a realizar el pago del Impuesto Predial y ponerse al corriente.
16
POR CIENTO
Ha disminuido el padrón de contribuyentes morosos
31
DICIEMBRE
Será la fecha límite para pagar rezagos a peso