Males. Las enfermedades de las vías respiratorias han tenido un ligero repunte como resultado de las variaciones en el clima; por ello recomiendan extremar los cuidados.
Instituciones de salud reportaron un aumento leve de las enfermedades de las vías respiratorias, lo cual se atribuye a la variación del clima tras el registro de lluvias en la región durante los últimos días.
La Dirección de Salud en el municipio indicó que sin embargo, se mantienen los males gastrointestinales provocados principalmente por la ingesta de alimentos de dudosa preparación, así como por la carencia de medidas básicas de higiene.
La Secretaría de Salud del Estado coincidió en que se han elevado los males respiratorios e informó que las unidades médicas han reportado casi 300 mil casos en toda la entidad, a través de los centros de salud y hospitales generales.
Los menores de 15 años de edad representan el grupo de población que más incidencia registra de este tipo de padecimientos.
Por su parte, el director de Salud, Gerardo Bañuelos Garza, indicó que los resfriados comunes se han elevado como producto de los cambios en la temperatura, de días muy calurosos a mañanas frescas sobre todo después de una precipitación.
Ante esta situación, hizo un llamado a la población para extremar los cuidados sobre todo en los menores de cinco años, que resultan ser los más vulnerables.
FUENTE: INSTITUCIONES DE SALUD
Consejos
Las principales recomendaciones son:
⇒ Evitar los cambios bruscos de temperatura.
⇒ Abstenerse de comer alimentos en la calle.
⇒ Cuidar a los más pequeños.
Noticias relacionadas
Siglo Plus