Foto: REDACCIÓN LA I
La Central Camionera de Torreón ha tenido un mejor año en términos de la afluencia de pasaje, pues se reporta un incremento general del 15 por ciento en relación al 2009.
Vienen vacaciones
El gerente de la central, Rolando Chávez, dijo que la próxima semana se espera que un repunte del 30 por ciento por las vacaciones decembrinas.
"Va a ser a partir de que salgan las escuelas de vacaciones cuando se comience a observar un incremento en el número de pasajeros, ahorita vamos bien, vamos mejor que el año pasado, esperamos un buen cierre, de un 30 por ciento es el aumento esperado en las próximas fechas", manifestó.
Mejora panorama
Chávez señaló que hay una recuperación clara al comparar el 2010 con el 2009, pues el año pasado menos gente viajó debido a factores como la crisis económica y la influenza A/H1N1, mientras que este año se ha mantenido un buen comportamiento.
El gerente expuso que se ha incrementado la seguridad en la terminal, pues se contrató a una empresa de vigilancia para regular el acceso a los andenes y revisar que la gente esté segura en la central.
Seguridad
El gerente comentó que la restricción del acceso a los andenes fue una medida solicitada incluso por las propias líneas de autobuses para brindar mayor seguridad a los clientes.