Pérdidas. El monto no pagado, en detrimento de las arcas municipales, supera los 800 mil pesos. EL SIGLO DE TORREÓN
Por considerar que no es justo para quienes cumplieron en tiempo y forma con el pago del refrendo de su licencia de Alcoholes, el alcalde Roberto Carmona Jáuregui aseguró que no se otorgará subsidio ni descuento alguno para quienes no han cumplido con el citado procedimiento.
Y es que de las 427 licencias de Alcoholes que existen, 115 no habían pagado su refrendo, lo que representaba recursos superiores a los 889 mil pesos que no habían ingresado al Municipio.
"Allí creo que tenemos que ser un poco más firmes, porque simple y sencillamente hay gente que sí paga en tiempo", comentó Carmona Jáuregui, presidente de Lerdo, sobre la propuesta de implementar un subsidio para el pago del refrendo de hasta un 30 por ciento.
Precisó que de aplicar esta propuesta, lo que se generaría es "que la gente diga: mejor me espero y pago hasta diciembre del año que entra, y me rebajan el 30 por ciento y sin problema".
La propuesta era otorgar un subsidio del 30 por ciento a los morosos que realizaran convenio de pago, pero "yo creo que no debemos de premiar esas situaciones", dijo el alcalde. Por lo que señaló que la próxima semana se emitirán los requerimientos de pago a los deudores.
Poca respuesta
Hasta este fin de semana sólo 15 morosos acudieron a realizar convenio de pago de su licencia de Alcoholes, lo que representa sólo un 13 por ciento de los deudores.
Y es que suman un total de 100 propietarios de licencias de Alcoholes, los que aún no han pagado su refrendo anual, informó Enrique Méndez Rojas, jefe del Departamento de Alcoholes.
En el presente año sólo un 41 por ciento de los propietarios de licencias ha cumplido con el pago del refrendo, que asciende a 7 mil 735 pesos, según datos del departamento de Alcoholes.