Presencia. La presencia de la PF en la entidad debe ser cada vez más fuerte, ya que hasta ahora su participación es limitada, dicen. EL SIGLO DE TORREÓN
Durango
En Durango también es necesaria una mayor presencia de las fuerzas federales, pues con el fuerte dispositivo que se desarrolla en el vecino estado de Chihuahua, no se descartan afectaciones a la entidad.
Ismael Hernández Deras, gobernador de Durango, manifestó que la cercanía con Sinaloa y Chihuahua ha impactado negativamente a la entidad, con relación a la acción y presencia del crimen organizado.
Mientras tanto, Oliverio Reza Cuéllar, secretario general de Gobierno, mencionó que la presencia de la Policía Federal en la entidad debe ser cada vez más fuerte, ya que, "con mucho respeto", hasta ahora su participación ha sido limitada.
Hernández Deras arguyó que el planteamiento que acaba de hacer su Gobierno, y que siente que fue apoyado por el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, consiste en formar cordones de policías estatales y federales en caminos y carreteras que son rutas del crimen organizado.
Acaban de llegar a Durango elementos de la PFP, "lo que nos da gusto, pero sentimos que se requiere cada vez más la presencia de la seguridad federal".
Dijo que existe la postura de coordinarse al cien por ciento con la Policía Federal, desde que el presidente Felipe Calderón inició la lucha contra el crimen organizado, lo que Durango tiene disponible, está para sumarse al liderazgo y estrategia que ellos vienen a traer.
De esta forma se busca evitar que la fuerte presencia que hay en Chihuahua de las fuerzas federales y militares afecte a esta entidad.
Reza Cuéllar indicó que en Durango siempre será bien recibida la Policía Federal, "yo creo que eso permite trabajar más por la seguridad pública en Durango, que requiere de más recursos".