Estrategias. El Municipio contempla una amplia gama de incentivos a los polis.
El Municipio tiene tres meses para alcanzar 700 policías en la corporación o corre el riesgo de perder los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).
Buscan opciones
Miguel Mery, secretario del Ayuntamiento, reconoció que se requiere cubrir un mínimo de policías para poder cubrir la autorización y cumplir con la unormatividad con respecto a los recursos, que son 45 millones de pesos del Gobierno federal y 15 millones del municipio.
Señaló que, ante la poca disponibilidad de gente que quiera ser policía, se conformó un comité para diseñar las estrategias e incentivos que atraigan al personal, de modo que se analizan los salarios y prestaciones de los elementos para tener una buena oferta y las formas en que más personas pudieran incorporarse.
De acuerdo al último reporte emitido por la Dirección de Seguridad Pública, se cuenta con 422 elementos en la corporación, de modo que aún faltan 278 para llegar a los 700 que demanda el Subsemun y el tiempo se agota para el Ayuntamiento.
"Necesitamos llegar a la meta de 700, que es lo mínimo, lo óptimo sería 900 para que, no sólo los recursos no se pierdan, sino que podamos tener cubierta la policía de Torreón", manifestó.
Mery dijo que se están haciendo corridas financieras con nuevos sueldos, se busca otorgar casas a los elementos, mejorar las condiciones de becas para sus hijos, servicios de guardería para las mujeres que laboren aquí, mejorar los servicios de gastos médicos y las indemnizaciones en caso de fallecimiento por combate o accidente, las prestaciones a la familia, entre otros.
Dijo que ya les fue depositado el 50 por ciento de los recursos del Subsemun.
700
POLICÍAS Es el mínimo personal que demandan las reglas de operación del Subsemun.3
MESES Tiene el Municipio para lograr convencer a más gente de ser policías.Los salarios
La Policía de Torreón tiene sueldos de siete mil 500 pesos mientras que la de Gómez Palacio paga ocho mil 100 en el mínimo, por lo que se buscará mejorarlos en Torreón.