El diario del Deportivo La Coruña destaca a Andrés Guardado por encima de la Selección Española. (Especial)
Las Cosas Cambiaron La Coruña, españa.- El equipo español Deportivo La Coruña, resaltó su malestar por la situación por la que atraviesa el mediocampista mexicano Andrés Guardado, en el Mundial de Sudáfrica 2010, quien ha tenido poca actividad en el certamen.
En su diario oficial, el club blanquiazul destacó que los escasos minutos que tiene el "Principito" ahora es una "cuestión de Estado", esto por las declaraciones del diputado Éric Rubio, quien en días pasados exigió al técnico del Tricolor, Javier Aguirre, que explicara los cambios que realizó en el encuentro que perdió México 0-1, ante Uruguay.
El Deportivo La Coruña realizó el hecho de que una de las peticiones por aclarar fue la que pidió el político mexicano, el que se dé una explicación sobre la sustitución de Andrés Guardado, en el partido ante la "Celeste", justo cuando el ex jugador de Atlas fue el que mejor jugó en el primer tiempo.
Antes de iniciar la participación de México en el Mundial 2010, Guardado era considerado uno de los jugadores inamovibles por parte de Aguirre, sin embargo, de forma extraña, el jalisciense apenas acumula 80 minutos de actividad en el magno certamen.
El "Depor" espera que Andrés Guardado juegue mañana domingo en los octavos de final, cuando la Selección Mexicana enfrente a su similar de Argentina.
El rotativo oficial del cuadro gallego también señaló que el volante mexicano está en la lista de fichajes que pretende el Valencia, para la próxima temporada.
Cabe destacar que al Deportivo La Coruña le conviene que Guardado tenga minutos de juego en el Mundial, pues sabe que su jugador se puede cotizar mucho más y de este modo percibir grandes ganancias cuando sea traspasado.
Por el contrario, para el cuadro "naranjero", si Guardado no logra más minutos dentro del campo, ellos podrían encontrar argumentos para tratar de abaratar su transferencia. Guardado, sin embargo, se ha ganado ya su prestigio en la Liga de España.