Resalta tradiciones mexicanas
Como buena mexicana que es, Mayra Rojas le apuesta al Día de Muertos, por lo que hoy no festejará Halloween, y eso, busca transmitírselo a sus hijos.
"No debemos perder nuestras tradiciones. Mis hijos me preguntan por qué no arreglo la casa de Halloween, a lo cual les respondo que eso no es de nosotros como mexicanos; es mucho mejor poner el altar muertos o festejar a La Catrina", comentó la actriz en entrevista telefónica con este diario.
Rojas agregó al respecto que, "hay que enorgullecernos de nuestras tradiciones, que son tan bonitas que por eso el mundo entero pone sus ojos en México cada dos de noviembre".
SER 'PRÓFUGA' ES UN RETO
Mayra es una de las protagonistas de la telenovela Prófugas del Destino que se transmite por TV Azteca. Sobre su participación en ésta, explicó que es un reto por la importancia que tiene ser una de las figuras principales del melodrama.
"Protagonizar una novela no es cualquier cosa, es una responsabilidad enorme que no se puede tomar a la ligera, ya que llevas a cuestas el peso de una historia".
En la trama da vida a "Mariana" una de las tres mujeres -Gaby Vergara y Andrea Noli son las otras dos- que tras huir de una prisión se hacen pasar por monjas.
"Son tres personas que están viviendo una mentira, claro que hay una historia de amor como en toda telenovela, pero para mi punto de vista, lo más importante es que el público se dé cuenta cómo cada una de ellas sale adelante".
Por otro lado, Rojas expresó que aunque últimamente se están dando varios cambios de "casa" como sucedió con Edith González, jamás dejaría a TV Azteca.
"Tengo 17 años ya de trabajar con esta empresa, hay tanta confianza que ni siquiera ha habido la necesidad de chambear bajo contrato", dijo la artista.
En cuanto a su hermana Lorena Rojas comentó que la ve muy bien de salud y con bastantes ganas de seguir cosechando éxitos profesionales y personales. "Lorena está muy bien, se ve muy hermosa y lo bueno es que no le esta faltando el trabajo".