Reconocen. Los escritores Jaime Muñoz y Carlos Velázquez coincidieron durante el homenaje a Francisco Amparán, en la importancia de su legado.
Con la presencia de familiares y amigos, los escritores laguneros Jaime Muñoz Vargas y Carlos Velázquez, recordaron la importancia y el legado que el escritor Francisco José Amparán, quien falleció el pasado 4 de julio, durante un homenaje que tuvo lugar en el Museo Regional de La Laguna el pasado jueves.
Un retrato próximo y cercano a la figura de Amparán fue realizado por Muñoz Vargas, quien lo recordó como uno de los principales autores laguneros quien además de un excelente escritor, fue un permanente lector y una de las mentes más atinadas de la cultura lagunera.
Durante su intervención Jaime Muñoz resaltó la importancia que Amparán tuvo en las nuevas generaciones de escritores, lo describió como un personaje cercano a los laguneros y quien dejó además un legado importante en materia periodística.
Por su parte, Carlos Velázquez hizo referencia al estilo literario del autor, considerando a "Cantos de Acción a Distancia", como una de las obras más importantes del escritor lagunero, libro que perteneció a una de las colecciones más importantes en los años setenta, donde publicaron autores como Octavio Paz y Carlos Fuentes.
Desde su experiencia como escritor Carlos Velázquez también resaltó que entre los principales legados del maestro Amparán, fue poner a Torreón en el mapa nacional de la letras y convertirse en un referente local.