La Capitanía de Puerto de Isla Mujeres reportó el rescate por parte de la Armada de México de dos navegantes extranjeros que permanecían a la deriva en aguas del Mar Caribe, debido a fallas de propulsión en su velero.
En un comunicado, informó sobre llamada de auxilio del velero 'Drago', de 19 metros de eslora, con dos mástiles, mismo que presentó averías en su sistema de propulsión, aproximadamente a 51 millas al noreste de Isla Mujeres, Quintana Roo (94.5 kilómetros).
Al recibir el reporte, la Quinta Región Naval designó a una Patrulla Interceptora, para dirigirse al área y al arribar a la misma, se localizó al velero a 53 millas náuticas al noreste de Isla Contoy (98 kilómetros) con dos tripulantes a bordo.
Los tripulantes responden a los nombres de Iván Ramos de 33 años de edad, de nacionalidad española y Jeans James Guerrah, de 55 años, de nacionalidad canadiense, reportando a ambos en buen estado de salud.
La Patrulla Interceptora proporcionó remolque al velero 'Drago', entregándolo al buque AVIK-2, que finalmente lo llevó a Isla Mujeres.
Simultáneamente, una patrulla oceánica navegó custodiando al buque AVIK-2 y al 'Drago' hasta el arribo y estar seguros en Isla Mujeres al amanecer de este día.