Acciones. Elementos de la Sedena realizaron la detención.
Efectivos del Ejército Mexicano rescataron a 14 personas que estaban privadas de su libertad, cuando iban esposadas y con ojos vendados, en una camioneta conducida por un sujeto que acabó a disposición del agente del Ministerio Público.
Actualmente personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) está desahogando las declaraciones de los involucrados para determinar si se trata de un secuestro tradicional o es una acción que tiene que ver con negocios ilícitos.
En un comunicado oficial la FGE informó que la liberación fue a las 14:30 horas del lunes cuatro de octubre, cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban un recorrido de vigilancia y al ir transitando por la carretera San Pedro-La Cuchilla, a la altura del puente del ejido San Miguel.
En este punto fue interceptada una camioneta Ford Expedition color blanco que salía de un camino de terracería por lo que se le marcó el alto al conductor y de pronto empezaron a escuchar que alguien gritaba pidiendo auxilio y al revisar el interior del vehículo se dieron cuenta que se encontraban 9 hombres y 5 mujeres, visiblemente golpeados vendados, esposados y atados de las manos con cinta.
Al iniciarse los interrogatorios por parte de la Fiscalía, las personas privadas de su libertad manifestaron que los secuestraron por dinero, otros que eran comerciantes que pagaban extorsiones y todos son de varios municipios de la Comarca Lagunera.
Luego de interceptar el vehículo, los militares solicitaron la presencia de paramédicos para que los secuestrados fueran valorados y revisados de los golpes y lesiones que presentaban en diferentes partes del cuerpo.
De esta forma en la FGE continúan con las investigaciones por el o los delitos que resulten, por haber tenido en cautiverio al grupo de personas que fueron liberados por elementos del Ejército Mexicano.