Elementos de la Armada de México rescataron en Matamoros a 17 personas que se encontraban secuestradas y cuyos familiares que radican en Estados Unidos eran extorsionados a través de llamadas telefónicas.
Las personas privadas de su libertad fueron localizadas en dos casas de seguridad ubicadas en esa ciudad, luego de un operativo en el marco de la lucha contra organizaciones criminales. Lograron detener a un presunto delincuente que se encargaba de vigilar uno de los inmuebles.
Con base en información de Inteligencia obtenida por los efectivos navales, se tuvo conocimiento de que en un domicilio se encontraban personas retenidas, por lo que llevaron a cabo una inspección y localizaron a 11 secuestrados, quienes señalaron que sus familiares eran extorsionados vía telefónica.
Luego de este operativo, se tuvo información acerca de otro inmueble donde permanecían secuestradas seis personas más, quienes al igual que las primeras estaban privadas de su libertad hasta que sus familiares que radican en Estados Unidos depositaran dinero.