Un partido regular fue el que se jugó en la cancha del Estadio Nemesio Diez donde el campeón se salvó de sufrir su segunda derrota en la temporada. Rescata Toluca punto de último minuto ante Pachuca
Toluca, México.- El argentino Diego Novaretti rescató ayer por la tarde a Toluca de la segunda derrota consecutiva al anotar el tanto del 1-1 ante Pachuca, que parecía salirse con la suya gracias al gran trabajo táctico desarrollado en la cancha del estadio Nemesio Diez.
Carlos Rodríguez puso adelante a Tuzos al minuto 57 y Novaretti emparejó al 88 al anidar el esférico en el tercer intento consecutivo en la misma acción de gol tras dos rechaces del arquero Miguel Calero. El campeón Toluca consiguió su primer punto en su encuentro de la segunda jornada del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano, mientras que Pachuca llegó a cuatro unidades y es líder, ambos ubicados en el Grupo Dos.
En el inicio del segundo tiempo adelantó Tuzos sus líneas, se acordó de atacar y lo hizo muy bien porque al minuto 57 se puso adelante en el marcador gracias a la anotación de Carlos Gerardo Rodríguez.
Fue una acción de lo más sencilla por su precisión, con toque de balón largo a la derecha para Juan Carlos Rojas, quien avanzó y luego lanzó pase por alto a segundo poste a la llegada de Rodríguez, quien de cabeza envió el esférico a la derecha del arquero Alfredo Talavera. El buen juego de los visitantes dio para otra acción de gol con otro centro de Rojas, ahora a Edy Brambila, quien metió el testarazo, el esférico salió hacia abajo y el portero atajó con las piernas el balón.
Lógicamente que los escarlatas le dieron fuerza a su ataque y Tuzos se dedicó a defender, y en ese aspecto parecía tener controlado el encuentro. Pero no, Juan Cuevas llegó por izquierda hasta la línea de meta, metió diagonal retrasada a Novaretti, quien hasta la tercera oportunidad en unos instantes pudo marcar su gol.
Primero disparó por abajo y rechazó Calero, el balón llegó al defensa central que ahora impactó con la cabeza y otra vez el arquero atajó, quedó el esférico en el área y un 'tuzo' trató de alejarlo con la testa y la de gajos llegó a Diego, que empalmó de botín derecho y ahora sí la anidó en el fondo de la meta visitante, al minuto 88. De esta forma evitó la segunda derrota consecutiva de Diablos Rojos y la segunda victoria seguida de unos Tuzos que realizaron un buen trabajo táctico. El árbitro del partido, Jorge Macías Romo, condujo las acciones sin dificultades y amonestó a Faustino Arizala, al minuto 63, y a Miguel Calero (86), por el conjunto visitante.