Tragedia. Socorristas y vecinos del sector buscan los cuerpos de las víctimas sepultadas tras un deslizamiento de tierra en Colombia.
Un campo de juegos infantil del que se han recuperado los cuerpos de nueve niños también quedó soterrado por un deslave causado por las lluvias que arrasó con docenas de humildes viviendas en el noroeste de Colombia.
"Entre los 23 cuerpos recuperados están los de 11 niños", dijo en diálogo telefónico John Rendón Roldán, director del Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la gobernación de Antioquia, quien aseguró que las labores de los rescatistas continuarán toda la noche dado que el clima, la buena iluminación y la maquinaria lo permiten.
Óscar Pérez, alcalde de esta localidad, señaló que nueve de los niños se encontraban en un parque infantil al momento del siniestro.
Los socorristas lograron sacar ayer los cuerpos de 23 personas de entre el barro y los escombros de viviendas durante la búsqueda de al menos un centenar de desaparecidos en un deslave, provocado la víspera por las lluvias.
El derrumbe se produjo el domingo en una barriada ubicada en una colina del municipio de Bello, unos 250 kilómetros al noroeste de Bogotá.