Siete cuerpos fueron rescatados de las aguas del canal hidráulico, el principal en el Valle del Carrizo del municipio de Ahome, en donde se precipitó una camioneta en la que viajaban 11 personas.
Las primeras diligencias establecieron que el accidente pudo haber ocurrido por el desconocimiento del camino y por una densa neblina que cubría la mayor parte del Valle del Carrizo. El incidente tuvo lugar a las 05:00 horas de ayer miércoles.
Según los peritajes, 11 personas a bordo de una camioneta Mazda, matrícula UU-98.271, procedentes de la comunidad de Masiaca, Sonora, se trasladaban al poblado de Palos Blancos en Ahome, en busca de una curandera.
La unidad era conducida por Cristóbal Moroyoqui, quien al parecer no se percató de una pequeña curva cuando transitaba sobre el borde del canal.
Elementos de rescate lograron sacar de la camioneta los cuerpos de Román Borboa, Maria del Carmen Flores Corral, Guadalupe Flores Corral, Dulce Maria Garcia, Laura Leyva, y las menores Nayely Valenzuela Valenzuela y Alma López, de 8 y 3 años de edad, respectivamente.
La única persona sobreviviente del incidente, Antonia Valenzuela Barceló, informó que se encuentran en calidad de desaparecidos el conductor de la unidad y dos personas más, una del sexo femenino.