Labor de rescate. Autoridades rescataron a los Boys Scouts luego que se perdieron en un cañón.
Un gran milagro ocurrio ayer en el cañón conocido como "El Calabozo", en donde un grupo de 16 personas de entre 11 y 44 años, pertenecientes a un pelotón de Boy Scouts fueron rescatados.
El pelotón salió a las 9 horas del domingo a la sierra ubicada a veinte kilómetros de Jamé hacia el oriente, ya en terrenos de Nuevo León, a la altura del ejido El Cilantrillo, perteneciente a Nuevo León, en donde intentaron explorar el cañón a pie, sin saber que el tiempo transcurriría muy rápido y para cuando quisieron regresar ya se estaba acabando la luz del día.
Jesús Sánchez de la Peña, líder del onceavo grupo de Scouts, optó por buscar un lugar seguro para pasar la noche, ya que por esa ruta existen muchos barrancos en los que podían caer.
BIEN ENTRENADOS Como no iban preparados para pasar frío ni hambre, de inmediato comenzaron a aplicar las tácticas de Scouts, y dosificaron los alimentos al verse perdidos, además de acondicionar el lugar donde dormirían, mismo que escogieron para ocultarse un poco del frío de la montaña.
Entre todos, hicieron una rueda para juntar sus cuerpos lo más que se pudiera y acomodados de cierta forma para dormir, con los menores en medio y los adultos aguantando las ráfagas de viento heladas.
LISTA DE DESAPARECIDOS Jesús Sánchez de la Peña, 44 años, Patricio Aguillón Vázques, de 15 años, Paulian Savalera Hernández, 11 años, Eduardo Blum Goyarzu de 11 años, Alfonso Alejandro Solórzano Ortega, 43 años. Cinthia Melissa López Alanís, 17 años. Alfonso Alberto Santoyo Rodríguez de 15 años. Daniel Alejandro Puente Pérez de 18. David Horacio López Ramos, de 15 años, Selma Samantha Jaramillo Hernández, de 17 años, Ketzy Alejandra García Mancillas, de 16, Dalia Montserrat López Montes, de 16 años. Rodrigo Badillo, 24 años. Luis Ernesto Magaña Aguirre 15. Lorena Pérez Sánchez, 44 y Niria Jiménez de 42.