Cuarenta y ocho personas fueron rescatadas el martes tras la caída de un avión con 91 ocupantes en un aeropuerto en el noreste de China, informó la televisión estatal.
Un periodista de la Televisión Central no aclaró la suerte corrida por los demás ocupantes del avión de la aerolínea Henan. La agencia noticiosa oficial Xinhua informó que el avión se salió de la pista y estalló en llamas, y que había 20 personas hospitalizadas.
El avión había partido de Harbin, capital de la provincia de Heilongjiang, alrededor de las 21 (1300 GMT) y se estrelló una hora después.
Sun Bangnan, subdirector del Departamento de Seguridad Pública de China, dijo que fueron rescatadas 48 personas y el incendio fue sofocado.
La aerolínea Henan tiene su sede en la provincia central del mismo nombre y cuenta con aviones a reacción pequeños, que vuelan principalmente al norte y noreste del país. Llamada anteriormente Kunpeng, fue rebautizada a principios de año.
Henan y muchas otras aerolíneas regionales que cubren rutas cortas han enfrentado apuros económicos en los últimos años, al perder a los pasajeros que prefieren los trenes de alta velocidad, cuya construcción ha sido una prioridad para el gobierno.