Rescate. Cientos de habitantes de la comunidad de Tlachaloya de Toluca, intentaron linchar a cinco sujetos. EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF.- Tras el llamado de auxilio de una familia que se dijo afectada por las acciones de cinco sujetos, entre los cuales se encuentra un menor de edad, que supuestamente habrían robado un negocio en la comunidad La Isla, barrio Tlachaloya, decenas de personas respondieron al perseguir, asegurar y golpear a los supuestos ladrones.
Minutos después, la intervención de la Policía Estatal y Municipal evitó que los pobladores siguieran agrediendo a los retenidos y lograron rescatar a tres sujetos a través de helicópteros que descendieron en la zona y dos más vía terrestre, no sin antes asegurar a los pobladores que los presuntos ladrones serían presentados ante el Ministerio Público.
El presunto robo a un negocio donde se vende fierro y lámina, se registró alrededor de las 09:10 horas de ayer, cuando según testimonios de pobladores, seis sujetos que se trasladaban armados a bordo de un taxi, descendieron del mismo para realizar el robo y fugarse.
Una vez que los afectados narraron los hechos a sus vecinos, decenas se solidarizaron con su causa e iniciaron una intensa búsqueda que culminó en las inmediaciones de un campo de futbol, donde lograron asegurar a cuatro de los presuntos asaltantes y a un par de calles de ahí, otro grupo de vecinos -menos numeroso- detuvo a un quinto sujeto.
En tanto que un sexto cómplice, que conducía el taxi, logró evadir las acciones de persecución que pobladores armaron en cuestión de minutos, para asegurar y posteriormente golpear a los supuestos delincuentes en la comunidad de Tlachaloya, ubicada al Norponiente de la capital del Estado de México.
Prácticamente de forma paralela a la organización y actuación de los pobladores, se registraba la de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Toluca y de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) que con una fuerza conjunta, aproximadamente de 300 elementos lograron rescatar a los cinco sujetos que habían sido llevados a la cancha de futbol de la comunidad.