Clima. Un duranguense formó parte de un grupo de ocho marineros que tripulaban un barco que encalló a causa del mal clima. CORTESÍA/NOROESTE
Mazatlán, Sin.
Las malas condiciones climatológicas ocasionaron que un barco encallara a merced de una tormenta; la embarcación traía ocho tripulantes, entre ellos a Adrián Figueroa Morales, marinero, de 26 años de edad, oriundo de Durango.
Según se dio a conocer a mediados de esta semana en varias publicaciones de Mazatlán, Sinaloa, el pasado 15 de septiembre ocho marineros zarparon del puerto a bordo del barco Delfina VI para buscar suerte en altamar y con la esperanza de obtener una buena pesca, que les permitiera obtener algo de dinero pasa saldar deudas.
Pero el clima causado por la tormenta "Georgette" les fue complicando el paso en altamar y, tras seis días de dificultades, decidieron acercarse a tierra para resguardarse; el problema fue que la embarcación se quedó varada justo frente a las playas de El Perihuete, ya en el municipio de Guasave.
En las maniobras de rescate el cocinero y un pescador cayeron al mar, pero fueron salvados; algunos ribereños de Playa Colorada y La Brecha lograron zarpar a bordo de dos lanchas para rescatar a todos los marineros el miércoles.
El duranguense rescatado afirmó ante los medios locales que fue una experiencia difícil pero que espera embarcarse pronto.