Después ocho días de estar atrapado en la inundación de un pozo de carbón La Florida, municipio de Muzquiz, Plutarco Ruiz Loredo, de 44 años, fue rescatado con vida hace unos momentos. Su compañero Ramón Sánchez Arellano, de 36 años, falleció en el interior del fundo.
El hombre rescatado a las 15:00 horas con signos de deshidratación fue llevado de urgencia al hospital general del poblado de Palau, informó el subsecretario de Protección Civil del estado, Segismundo Doguin.
El funcionario dijo que el carbonero será evaluado en ese nosocomio y por su parte el gobernador Humberto Moreira Valdés ordenó su traslado aéreo a donde sea necesario, en caso de que se requiera.
Aún se desconocen los medios que utilizó Ruiz Loredo para sobrevivir una semana, sin comer y entre el agua, que subió aproximadamente 20 metros. En los últimos días se utilizaron varias motobombas y se perforaron algunos barrenos para desaguar el pozo.
Rescatistas de la empresa Minera Carbonífera Río Escondido S.A. (MICARE) del Gupo Acerero del Norte (GAN), personal de Protección Civil, bomberos y brigadistas de diversas empresas apoyaron las labores de rescate. Los buzos nunca pudieron entrar debido a que había demasiada agua.