El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina informó que se invertirán 150 millones de pesos en 15 proyectos turísticos para 11 municipios de la entidad entre los que destacan Monterrey y Linares.
El mandatario estatal afirmó que el objetivo de esta inversión es la de acondicionar y promover el turismo en las zonas naturales e históricas de la entidad.
"Vamos a hacer todo un andador para los comerciantes, en otros municipios estamos haciéndolo de manera conjunta para dar más opciones a quienes nos visitan y a nosotros mismos que visitamos nuestro estado, para que sea más atractivo y ofrecer mucho mayor oferta", señaló el mandatario durante una gira por el municipio de Linares este martes 9 de noviembre.
Medina de la Cruz informó que para la ejecución de estos 15 proyectos se destinarán recursos por 150 millones de pesos y señaló que deberán estar concluidos en un plazo de siete a ocho meses.
Durante el evento en Linares, el director de la Corporación para el Desarrollo Turístico del estado, Luis Treviño Chapa informó que de los 150 millones que se invertirán, el gobierno de la entidad aportará el 50 por ciento y la otra mitad serán recursos del gobierno federal.
Anunció que en las localidades consideradas en el proyecto se contempla construir plazas, corredores de artesanías y alimentos típicos así como andadores naturales en los lugares principales; informó que para mejorar la imagen de estos lugares se pondrá señalización y se introducirá el cableado subterráneo.
Los municipios beneficiados son Linares, Montemorelos, General Terán, Santiago, García, Allende, China, Mina, Villaldama, Sabinas Hidalgo y Monterrey.