Detenciones. Elementos de la Policía Federal y Estatal detuvieron a dos presuntos integrantes de traficantes y secuestradores. EL UNIVERSAL
Autoridades federales y estatales rescataron a 23 indocumentados hondureños, así como a un mexicano, secuestrados en una casa de seguridad ubicada en la periferia de Villahermosa, Tabasco.
Sólo dos presuntos integrantes del grupo de traficantes y secuestradores de ilegales fueron detenidos.
La Procuraduría General de Justicia de Tabasco explicó que los detenidos, una mujer y uno hombre, eran los responsables de cuidar a los secuestrados y de cobrar los depósitos de dinero que realizaban los familiares de las víctimas.
Entre los indocumentados rescatados se encontraban seis menores de entre siete y 12 años de edad, así como ocho mujeres adultas, quienes estuvieron privados de su libertad desde el domingo 24 de octubre.
La dependencia estatal indicó que una red de secuestradores que opera en los estados de Chiapas y Tabasco, interceptó a los indocumentados originarios de Honduras, en la ciudad de Palenque, en la entidad chiapaneca, de donde fueron trasladados directamente a Villahermosa.
Los secuestrados fueron obligados a proporcionar datos de sus familias en Honduras, con quienes los secuestradores se comunicaban para solicitarles diversas cantidades de dinero a cambio de liberarlos y permitirles continuar su camino hacia Estados Unidos.
La Procuraduría estatal informó que derivado de los servicios de Inteligencia desplegados, elementos de la Policía Ministerial, con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), lograron la detención de esas personas la madrugada del día 26 de octubre, en un domicilio ubicado en la carretera Bosques de Saloya-Ranchería Emiliano Zapata, del municipio de Centro -Villahermosa-.