Programa. El Movimiento Antorcha Popular realizó una manifestación en el programa 'Al rescate de tu colonia' en Satélite.
"Al rescate de tu colonia" se convirtió en un caos en el fraccionamiento Satélite cuando una manifestación arribó casi hasta las mesas donde atendían los funcionarios del Ayuntamiento de Torreón. La situación empeoró cuando una señora se desmayó a consecuencia del calor, la falta de aire, y del hacinamiento.
Y es que para proteger a los funcionarios y a la ciudadanía de los rayos del sol, los organizadores del programa "Al rescate de tu colonia" colocaron unos toldos, pero también colgaron unas mantas que impedían la circulación del aire porque el espacio quedó completamente cercado, y algunos asistentes comenzaron a sentirse sofocados.
Todo comenzó cuando una manifestación arribó antes de las once de la mañana a la plaza de la colonia Satélite. A pesar de que sus gritos se escuchaban a lo lejos, los policías municipales que resguardaban las instalaciones estaban distraídos y nada pudieron hacer para impedir que los inconformes llegaran hasta donde se suponía estaría atendiendo el alcalde Eduardo Olmos Castro, y sus funcionarios.
Al ver que el alcalde no se encontraba, los manifestantes del Movimiento Antorcha Popular comenzaron a gritar y a causar desorden. La situación empeoró a los pocos minutos cuando una señora que era atendida por un funcionario cayó desmayada de la silla donde se encontraba sentada.
El calor, la falta de aire y de organización, provocaron un caos, y pasaron varios minutos antes de que la señora pudiera reaccionar.
Por si fuera poco, las personas que eran atendidas gritaban para ser escuchadas porque las bocinas del sonido fueron colocadas justo detrás de los funcionarios.
Así, al ritmo de cumbias a todo volumen, los funcionarios intentaban escuchar las quejas de la ciudadanía, pero era imposible.
Algunas señoras llegaron al extremo de dirigirse a ellos con palabras soeces.
Las señoras se molestaron porque los funcionarios las dejaban de atender cada vez que algún reportero les solicitaba una entrevista, y cuando regresaban a sus lugares eran recibidos con insultos o reclamos.
Los funcionarios se limpiaban una y otra vez con un pañuelo el sudor de la frente, pero el calor, la manifestación, y la molestia de la ciudadanía, sólo provocaba más tensión e irritabilidad.
"Al rescate de tu colonia" se realiza cada martes para atender las quejas de la ciudadanía, sin embargo, ayer fue un caos en Satélite debido a la falta de organización, el ruido, el calor y la manifestación.
'Todo' se juntó
Ayer imperó el desorden en la colonia Satélite:
⇒ Todo comenzó cuando una manifestación arribó antes de las once de la mañana a la plaza de la colonia Satélite.
⇒ Una señora se desmayó a consecuencia del sofocamiento que se sentía en el lugar.
⇒ Las bocinas fueron instaladas detrás de los funcionarios, y no se escuchaba nada.