Acciones. Operativo militar de rescate. EL UNIVERSAL
Seis muertos, ocho detenidos, cuatro lesionados y el aseguramiento de un arsenal dejó un enfrentamiento en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, que se prolongó hasta la madrugada de ayer, entre militares y policías contra una banda de presuntos secuestradores.
En el operativo de rescate de una mujer plagiada que resultó ilesa, murieron cuatro presuntos delincuentes y dos policías estatales.
Resultaron lesionados también tres agentes ministeriales y uno de los plagiarios.
La Policía fue recibida a tiros cuando intentó ingresar a una vivienda del fraccionamiento Agua Azul, en el sector Oriente-Sur para rescatar a la propietaria de una bar en el municipio de Chiapa de Corzo, secuestrada desde hacía tres días.
El intercambio de fuego se realizó durante varias horas en el interior de la vivienda, en medio del pánico de los habitantes de la zona.
En un comunicado, el Gobierno Estatal informó que fueron detenidas 8 personas.
Además, la Policía incautó un lanzagranadas, siete fusiles R-15, dos fusiles AK-47, ocho pistolas, 36 granadas, 90 cargadores y una cantidad considerable de cartuchos útiles de diversos calibres.
Luego del enfrentamiento, militares y policías federales desplegaron un operativos de resguardo en tres puntos de esa capital y aprehendieron a un hombre y a una mujer.