Operativo. Elementos de la Policía Federal y local continúan con las investigaciones en las zonas aledañas del Rancho 'La Cabaña', lugar en donde desapareció Diego Fernández de Cevallos.
Una decena de personas han declarado ante autoridades federales y estatales en torno a la desaparición de Diego Fernández de Cevallos Ramos.
De manera paralela, el hermano mayor de Diego, Miguel Fernández de Cevallos, pidió "su comprensión" a los medios de comunicación a fin de no entorpecer las investigaciones y dijo que "primero Dios" esperan encontrarlo con vida.
El gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, suspendió sus actividades públicas para concentrarse con los integrantes de su Gabinete de Seguridad, en la búsqueda del "Jefe" Diego.
La desaparición del político mexicano ha convulsionado a la clase política local. En lugar de la reunión con los miembros de su Gabinete que realiza todos los lunes después de rendir honores a la bandera, el mandatario estatal, José Calzada, se "encerró" con líderes de los partidos políticos en la entidad.
En la capital del estado, el mandatario José Calzada Rovirosa, se reunió por la mañana en el palacio de Gobierno, con los coordinadores de los grupos parlamentarios en la 56 legislatura, de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Convergencia y Verde Ecologista de México (PVEM).
A todos ellos el gobernador les dijo que los mantendría informados de todo lo que sucede en torno al caso del "Jefe" Diego, aún cuando también analizaron varias líneas de investigación, de las cuales mantuvieron reserva.
Al concluir este encuentro, 20 minutos antes de la una de la tarde de ayer lunes, José Calzada salió rumbo a la sede de la 17 zona militar, en la ciudad de Querétaro, en donde inició una segunda reunión ayer, pero ahora con los integrantes del Gabinete de Seguridad, la delegada de la Procuraduría General de la República (PGR) y con el comandante de la referida zona militar.
En esta reunión estuvo el coordinador de Seguridad Regional y responsable en la Policía Federal en la investigación del secuestro, Luis Cárdenas Palomino, quien al terminar la misma salió rumbo a la Ciudad de México.
Desde la confirmación de que el polémico político se encontraba "desaparecido", el mandatario estatal ha sostenido tres reuniones con los responsables de la seguridad en la entidad y los mencionados delegados.
Entre las personas que han declarado, se encuentra el velador del rancho "La Cabaña", Israel Peralta Sánchez así como su esposa, María Natalia Gonzaga Maciel, quien siempre lo acompaña a su trabajo, por la noche en la propiedad de Diego Fernández.
El procurador general de Justicia, Arsenio Durán Becerra, comentó que están a la espera de los peritajes y de las pruebas de ADN.
REZAN POR REGRESO DE DIEGO Cuadros destacados del Partido Acción Nacional en la entidad y amigos de Diego Fernández de Cevallos celebraron anoche una misa para pedir fortaleza para la familia del ex candidato presidencial, así como por su pronto regreso a su hogar.
En el santuario de la Virgen del Pueblito que se ubica en ese municipio conurbado de la capital queretana, asistieron el líder del PAN estatal, Ricardo Anaya, la diputada federal Marcela Torres, esposa del ex gobernador Francisco Garrido; los ex alcaldes Armando Rivera y Antonio Zapata.
Los panistas y amistades de Diego Fernández de Cevallos escucharon la homilía del franciscano Raymundo Castillo, quien les pidió "creer en Dios y la paz" que dijo brinda al ser humano.