Elementos de la Policía Federal resguardan el orden en Puebla, durante la jornada electoral para renovar la gubernatura, 217 ayuntamientos y 26 fórmulas para diputados locales por mayoría relativa.
Laura Rojas, subcomandante del destacamento en esa entidad, dio a conocer que hasta el momento no hay reporte de incidentes graves en el estado, por lo que los uniformados se mantienen atentos ante cualquier movimiento que altere el orden y la seguridad pública.
Durante la entrevista se reservó el número de efectivos que llevan a cabo el resguardo, tampoco precisó el de patrullas o unidades con las que cuenta la corporación para esta encomienda.
Señaló que hasta el último reporte de las 14:00 horas no hay incidentes que requieran el desplazamiento de efectivos en el municipio de Puebla, ni en el interior del estado.
En tanto, Jaime Flores, gerente del Hotel NH Puebla, informó que tienen fotografías y documentos que muestran cómo 16 jóvenes, al parecer simpatizantes del PRI, agredieron a dos observadores electorales del Movimiento Certidumbre por la Democracia (MOCE).
Denunció que en su intento por ingresar al recinto, rompieron biombos y otros objetos propiedad del hotel, y precisó que por esos hechos presentará ante la autoridad correspondiente la denuncia por daños en propiedad ajena contra quien resulte responsable.
A las afueras del mencionado hotel permanecen dos patrullas de la Policía Municipal, las unidades P-566 y P-707, así como ocho uniformados que vigilan desde la esquina del templo de San Agustín.
En el Hotel Gilfer, sede que habilitó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sus conferencias de prensa, se mantienen apostados seis elementos de la Policía Metropolitana.