Los cuerpos de los 56 migrantes asesinados en un rancho en Tamaulipas y trasladados al Distrito Federal, comenzaron a ser ingresados desde anoche a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Autoridades del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) informaron que los cadáveres quedaran bajo resguardo del Semefo y a disposición de especialistas de la PGR, quienes llevaran a cabo exámenes en materia de antropología, odontología forense y genética.
La llegada de los cuerpos a esas instalaciones ha sido paulatina, ya que previamente fueron embalsamados en un establecimiento de la colonia Doctores.
Lo anterior obligó al cierre de la circulación en las calles de Doctor Jiménez y Doctor Olvera, hecho que despertó la molestia entre algunos colonos de la zona.
'Son varias horas las que estuvo cerrado el cruce porque tenían su tráiler estacionado ahí, y además el olor estaba tremendo. Digo, aquí normalmente tratan a muertos, pero más de 50 de un solo jalón pues no se había visto', señaló Josefina Clemente, vecina de la zona.
De acuerdo con el TSJDF, los cuerpos de los migrantes serán entregados a las autoridades diplomáticas que los reclamen legalmente, una vez que terminen los análisis señalados.
En tanto el chofer del tráiler que transportó los cuerpos, identificado como Erick Gregorio Garrido Paz, ya se encuentra a disposición del Ministerio Público para deslindar su responsabilidad en el choque ocurrido ayer en inmediaciones del Semefo y que dejó como saldo una joven gravemente herida.