Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública local hablan de que al menos 12 uniformados federales están siendo trasladados heridos a la capital michoacana. (Archivo)
Elementos de la Policía Federal instrumentaron un fuerte operativo de seguridad en un hospital privado del sur de la capital michoacana, en espera del arribo de los uniformados que resultaron lesionados en la emboscada registrada en el municipio de Zitácuaro.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública local hablan de que al menos 12 uniformados federales están siendo trasladados heridos a la capital michoacana.
En tanto, personal del Servicio Médico Forense de la Subprocuraduría Regional ya se trasladó al lugar de los hechos para dar fe del levantamiento de los cadáveres, que podrían ser hasta 10.
Datos preliminares señalan que un convoy compuesto por cuatro camionetas de la Policía Federal fue emboscado por hombres armados que atravesaron un autobús incendiado.
Adicional al bloqueo, las autoridades reportan al menos otros dos enfrentamientos registrados en diferentes puntos del municipio de Zitácuaro.
Hasta el momento no se ha dado una cifra oficial de fallecidos, aunque se habla de entre ocho y 10, varios de ellos policías.