Elementos del Ejército mexicano y de las policías estatal y municipal resguardan los hospitales donde son atendidos los elementos y presuntos delincuentes, quienes participaron en la balacera de esta madrugada en esta ciudad.
En un recorrido, Notimex constató que los uniformados mantienen resguardado el hospital privado donde al parecer está interno al menos un presunto delincuente capturado luego de la reyerta en la colonia Villas del Cimatario, en la que un policía fue muerto, siete uniformados más resultaron lesionados, y tres presuntos delincuentes detenidos.
El hospital se ubica en avenida Paseo Constituyentes, en la carretera libre a Celaya, cuya lateral está cerrada al paso vehicular por varias patrullas de la Dirección de Investigación del Delito (DID).
Con total hermetismo, los agentes de a pie sólo se limitan a indicar a los conductores que deben tomar vialidades alternas para continuar su trayecto hacia su destino.
La vigilancia al exterior del hospital es extrema, dado que las últimas semanas han ocurrido varios acontecimientos violentos en la entidad queretana.
En tanto, el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital General también son custodiados por los uniformados, donde al parecer son atendidos dos de los policías que resultaron heridos.
Al filo de las 01:00 horas de este miércoles hubo un enfrentamiento entre elementos policiales y presuntos delincuentes, el cual duró cerca de dos horas y luego los presuntos delincuentes intentaron huir, pero tres de ellos fueron detenidos.