Elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Turística de Oaxaca resguardan este martes la primera cuadra al contorno del Museo del Palacio, con motivo de VI Informe del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.
Está cerrada a la circulación las calles de Hidalgo esquina con Valdivieso, donde se colocaron policías, así como vallas metálicas, a fin de impedir el paso de automóviles y cualquier unidad de motor.
De acuerdo con el subsecretario general de Gobierno, Joaquín Rodríguez Palacios, se reforzará la seguridad para que el Informe se dé en total tranquilidad.
Por otro lado, comerciantes en resistencia, de la organización "14 de Junio", así como Orlando Sosa, del comité de sentenciados de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), y huelguistas de la agencia de San Martín Mexicapan, quienes exigen la indemnización a la familia de un menor que falleció en el 2008, bloquearon la calle de Independencia esquina con Crespo, en el centro de la ciudad.
Los inconformes pidieron respuesta del ayuntamiento, a fin de exigir la indemnización por la muerte de un menor en la colonia Hidalgo, quien falleció al caerle encima una barda.