Reunión. Con el objetivo de prevenir incidentes por la entrega de prestaciones de fin de año, autoridades analizaron mecanismos de pago.
Con el objetivo de definir los mecanismos de pago y buscar protección en el traslado de los cheques de los maestros y trabajadores del sector educativo, el titular de la SEED sostuvo una reunión con representantes de corporaciones policiacas en la que se acordó realizar un trabajo coordinado para disminuir riesgos y proteger al personal.
"En el caso de la Secretaría de Educación, lo que nos corresponde son medidas preventivas, no tenemos facultades en materia de seguridad, pero hay el interés manifiesto de las secciones 12, 35 y 44 para buscar medidas preventivas para proteger la integridad física del magisterio, de los maestros y de todo el personal que se ve involucrado en el despliegue del pago de prestaciones de fin de año", mencionó el encargado de la educación en Durango.
En este contexto, hoy se realiza el pago de prestaciones de fin de año a 33 mil trabajadores del sector educativo, lo que representa una erogación de casi dos mil millones de pesos, en el pago de nómina, de bonos de fin de año y en la parte del aguinaldo que corresponde al mes de diciembre. La segunda parte se entregará en enero.