Precaución. La credencial que no sea recogida quedará resguardada por la Comisión Local de Vigilancia, integrada por representantes de los distintos partidos políticos.
Las credenciales tramitadas que nadie acuda a recoger antes del 31 de marzo, fecha límite para hacer el trámite, a causa de las elecciones, serán resguardadas para evitar su mal uso.
Se atendieron cerca de 70 mil ciudadanos de los días 4 al 20 de febrero, para la renovación de su credencial, cifra considerada como buena por el Registro Estatal Electoral.
Las credenciales con terminación 03 siguen vigentes, con lo que los ciudadanos que cuenten con ellas van a poder votar en el próximo proceso electoral.
TIEMPOS
Las personas que hicieron su trámite para obtener o renovar su credencial de elector en este periodo dijo que pueden recogerlas hasta el día 31 del mes en curso.
A pesar de que el lunes es día inhabil, las oficinas del Instituto estarán abiertas para poder tener margen suficiente para entregar los plásticos.
MEDIDA
La credencial que no sea recogida quedará resguardada por la Comisión Local de Vigilancia, integrada por representantes de los distintos partidos políticos y el Registro Estatal Electoral en una caja de seguridad.
SIN DUDAS
De esta forma no habrá lugar a dudas de que dicho documento pueda ser empleado de forma inadecuada, mientras que volverán a ser puestas a disposición para entrega, hasta pasar las elecciones del 4 de julio.
Por lo pronto, se puede reiterar que el lunes se podrán recoger credenciales.
PRESENTACIÓN
Este 11 de marzo, David Alejandro Delgado Arroyo, vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE), dio a conocer el Sistema de Consulta de la Estadística de las Elecciones Federales 2008-2009. Éste es un disco listo para instalarse en el equipo de cómputo.
No sólo se incluyen los resultados de la jornada del 5 de julio de 2009, desglosados por sección, municipio, distrito, entidad, circunscripción, sino que los presenta a nivel de casillas.
Además, reúne con el mismo nivel de desglose las cifras de seis elecciones federales de 1991 al 2006, que en años anteriores se habían publicado por separado.
"Las innovaciones con las que se desarrolló este sistema de consulta facilitan el manejo de la información", asegura el IFE.