Bajo llave. La mayoría de las unidades oficiales serán resguardadas en un terreno que fue entregado en calidad de préstamo. EL SIGLO DE TORREÓN
A fin de evitar el mal uso de las unidades oficiales, pero sobre todo para generar un ahorro en combustible y mantenimiento, el Municipio resguardará aquellas que no tengan por qué circular fuera del horario de trabajo.
La Administración anterior arrendó la Hacienda San Fernando por un monto de 30 mil pesos mensuales para el supuesto resguardo, pero el contrato venció el 31 de agosto y no fue renovado por la actual gestión. Ahora, se cuenta con un nuevo lugar, el cual no representará ningún gasto para el Ayuntamiento.
"Nos facilitaron, en calidad de préstamo, el terreno donde era la Carnation, en la Aquiles Serdán y Abasolo, ahí vamos a concentrar el parque vehicular. No me dieron tiempo límite, pero será por lo menos mientras esté en la Presidencia", informó el alcalde, Roberto Carmona Jáuregui.
La idea es ahorrar, sobre todo en combustible y manutención de los vehículos, acción que asegura, se traducirá en beneficio de la ciudadanía tanto en obras o como en apoyos para quienes así lo requieren.
El edil anunció que en esta semana se reunirá con los directores, quienes presentarán su plan de uso de vehículos. "Hay vehículos, como es el caso de la Policía, Tránsito, Servicios Públicos, Alcoholes, y algunos más, que sí tienen la necesidad de salir después del horario de trabajo", aclaró Carmona Jáuregui.
Sobre aquellos funcionarios que hacen uso de sus vehículos, que es el caso de la mayoría, no serán dotados de combustible ni se les dará mantenimiento.