Incidencia. En menos de 24 horas mataron a dos hombres a los que presuntamente iban a asaltar, informó la PGJE.
Durango
Apenas el sábado se informó que de un tiro en la cabeza fue asesinado un comerciante que se resistió a ser asaltado en el fraccionamiento Villas del Guadiana, y en menos de 24 horas la Procuraduría dio a conocer que encontraron el cuerpo sin vida de otro hombre que al parecer también se opuso a ser asaltado, aunque en este caso sí se llevaron su camioneta
EL PRIMER CASO
La Procuraduría informó que el primer homicidio se registró a las 17:40 horas del viernes, cuando Emilio Barraza Corral, de 38 años de edad, se encontraba vendiendo fruta y verdura en una camioneta de redilas con la razón social de Frutería Manuelito en una calle del fraccionamiento Villas del Guadiana II.
En ese momento fue abordado por dos jóvenes que se hicieron pasar por sus clientes pero le exigieron el dinero de las ventas del día; Emilio opuso resistencia y fue cuando uno de ellos sacó una pistola calibre nueve milímetros para darle un balazo en la cabeza. Los asaltantes huyeron en un taxi tipo Atos. La víctima vivía en calle Nobelio, de la colonia Luis Echeverría.
AYER EN LA MAÑANA
De la misma manera se informó que a las 6:00 de la mañana del sábado fue encontrado cerca del IMSS el cadáver de José Jaime Herrera Pérez, de 37 años, quien pereció a causa de hemorragia interna y externa por heridas producidas por armas punzo-penetrantes en el tórax y en el costado izquierdo.
El hoy occiso, quien vivía en la colonia Valle del Sur, salió el viernes de su casa en su camioneta Ranger misma que no ha aparecido.
Sin avances por atentado
En relación a los hechos que se suscitaron en las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna, donde varios sujetos abrieron fuego contra el portón de la dependencia, la Procuraduría General de Justicia informó que no hay avances importantes en torno a la identidad de las personas que balearon la entrada de la institución.
El atentado se suscitó justo cuando se había informado que un buen número de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se había trasladado de la capital a la Comarca Lagunera para reforzar precisamente la vigilancia en las instalaciones ya que se habían presentado varios atentados.