El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, externó su apoyo al presidente de Ecuador, Rafael Correa, ante los disturbios ocurridos la víspera en ese país.
'Hay que respaldar al presidente Correa' dijo el funcionario capitalino tras señalar que se debe repudiar y condenar cualquier intento de deposición de un presidente electo de manera democrática.
Luego de inaugurar la exposición Joyas documentales del Archivo General de Notarías: Cuatro Siglos de Vida Notarial, aseveró que lo peor que puede pasar es que se generalice 'esa costumbre que hace poco vimos en Honduras, pues sería fatal para América Latina'.
Afuera del antiguo templo de Corpus Christi, en avenida Juárez, Ebrard Casaubon consideró necesario que se plantee ante la Organización de Estados Americanos (OEA) una fórmula más efectiva cuando se dan sucesos de esa naturaleza.
Eso, señaló el gobernante, será motivo de debate y discusión y 'hay diferentes fórmulas en el derecho internacional para lograrlo'.
Subrayó que por lo pronto es indudable que el presidente Rafael Correa tiene todo el respaldo de los presidentes de América Latina 'y de nosotros también', e hizo votos para que a la brevedad regrese la normalidad democrática en el país sudamericano.