Garantía. El Gobernador Electo, Jorge Herrera Caldera, anunció que los empresarios locales serán los principales proveedores de su Administración.
El Gobernador electo Jorge Herrera Caldera fue claro al reunirse con miembros del Consejo Coordinador Empresarial, en que la administración estatal a su cargo a partir del 15 de septiembre del 2010, otorgará un total respaldo a los empresarios locales, como parte del plan que busca consolidar la generación de empleos y el crecimiento de los prestadores de productos y servicios en la entidad.
Jorge Herrera Caldera garantizó que su Gobierno privilegiará las compras a los empresarios de Durango, pues ello permitirá una mayor liquidez, la oportunidad de que estas empresas puedan abrir más fuentes de empleo y consoliden su desarrollo a la par del crecimiento que demanda la entidad en la visión de afianzarse como un polo económico líder en la región norte del país.
Entre los miembros del Consejo Coordinador Empresarial, se encontraban desarrolladores de vivienda, industriales de la maquinaria pesada, así como socios de la industria de la construcción, ante quienes afirmó el Gobernador electo, se implementarán los mecanismos adecuados para que sean los empresarios de este sector los responsables de ejecutar la obra de infraestructura que se necesita en toda la entidad, y de la misma forma, continúen con la edificación de vivienda social que tanto demanda la población, y que se trata de programas de éxito comprobado en estos últimos seis años.
Herrera Caldera puntualizó que el esfuerzo del Gobierno Estatal para mejorar las condiciones de la economía local irán más allá de nuestras fronteras, pues de inmediato se trabajará en la instalación y operación de oficinas de comercialización en los principales centros del comercio en el mundo, como China, Europa y Estados Unidos, para ayudar en la colocación de productos locales de alta calidad en mercados de alto consumo.
A los miembros del Consejo Coordinador Empresarial, el Gobernador electo solicitó su respaldo y confianza para consolidar esta gran alianza por el empleo, ya que el ofrecer oportunidades laborales a las familias duranguenses y apoyar a los que invierten y emprenden, se convierte en un factor decisivo para combatir la inseguridad que afecta a éste y a todos los estados de la República Mexicana.
* Desarrollo de obras y vivienda estará a cargo de empresas duranguenses, refrendó el Gobernador electo.
* Se reunió con miembros del CCE para detallar su plan de generación de empleo e impulso a los inversionistas locales.