MÉXICO, DF. Apenas en junio la Banda MS cumplirá siete años como agrupación y ya conoce el éxito en México y el extranjero, pero también, sabe que ante temas como el narcotráfico hay que cuadrarse.
Sus integrantes están conscientes de que incluir corridos que puedan ofender a alguien, pondría en peligro su integridad, tal como pasó este fin de semana con el atentado a Los Nuevos Cardenales de Sinaloa, que dejó como saldo un joven muerto.
El vocalista de la banda MS e intérprete de su pegajoso tema El Mechón, Oswaldo Silva, menciona que ha habido ocasiones en las que tras registrarse un hecho violento días antes de presentarse en determinada plaza, han optado por cancelar o postergar su presentación.
"Hasta ahorita gracias a Dios, no hemos tenido la censura del Gobierno ni de nadie, porque tratamos de hacer música que no ofenda a nadie y que guste.
"Sentimos que no hemos ofendido a nadie ni mucho menos hecho las cosas para molestar a alguna persona y no lo haremos. Siempre tratamos de cuidar la letra. Nos ha pasado que por ejemplo cantamos un cover que antes ya había interpretado un norteño o otro artista, y al darnos cuenta de que la letra es cruda y ofensiva, tratamos de hacerlo más tranquilo, como que más genérico, para que llegue a todo tipo de público sin problema alguno y nadie se moleste.... no queremos crear enemistades", aclara Silva.
Para Oswaldo es importante hacer énfasis en lo siguiente: "El corrido ha existido desde siempre, ha sido parte de nuestras raíces. Y como un corrido habla de temas actuales, pues eso es lo que nosotros abordamos con nuestro trabajo.
"Por ejemplo, lo que últimamente ha estado en las noticias, es el tema del narcotráfico. Un corrido es consecuencia del narco, y no al revés", indicó.
Respecto a si la ola de violencia los ha afectado, comentaron que en lo que va del año han repetido muchas de las plazas del 2009 y en la mayoría la asistencia es la misma, "pero sí nos hemos dado cuenta de que hay lugares en algunos estados del Norte, como Chihuahua, donde la gente sí se reserva más a salir, porque la cosa está caliente en la calle.
El grupo se mostró emocionado, pues en tan sólo siete años han cumplido muchos sueños como banda y personalmente: "La gente nos conoce; claro que aún falta mucho camino por recorrer".