Foto: ROBERTO ITURRIAGA
Rosa Gatika de 62 años de edad, se sumó este lunes por la mañana al "Desfile por respeto a las personas con capacidades diferentes" organizado por el DIF Matamoros, donde cerca de 60 personas, desde niños hasta ancianos, salieron a las calles vestidos de blanco, con pancartas y música, exigiendo igualdad de condiciones sociales y laborales.
Rosa es desempleada desde hace 15 años, padece cretinismo y a pesar de su condición asegura sentirse útil a la sociedad. "En realidad todos somos diferentes". Rosa vive con su marido, quien trabaja como albañil desde hace 40 años, "yo por vieja y por mi estatura no puedo trabajar", dijo Rosa mientras sostenía una cartulina con la leyenda: "Respeto para todos".
Organización
El desfile fue organizado por personal del DIF y por su presidenta Gloria Flores del Real, quienes de manera permanente ofrecen servicios de orientación y apoyo a personas con capacidades diferentes, según indicó Oralia Villegas, quien labora como coordinadora del DIF.
Pidieron personas con discapacidad
60
PERSONAS
Participaron en un desfile que llevaron a cabo personas con capacidades diferentes.
"Rosa"
Es una mujer actualmente desempleada, de las integrantes del programa de atención para personas con capacidades diferentes que tiene el DIF Matamoros.