Gran entusiasmo mostraron los pequeños asistentes al primer día de clínicas de beisbol que impartió el Club Vaqueros Laguna en el Estadio de la Revolución ayer por la tarde.
Torreón, Coah.- Con un grupo de 142 niños y jóvenes, los instructores del Club Vaqueros Laguna trabajaron en su primer día de actividades de las clínicas de beisbol, que por espacio de toda la semana impartirán en el Estadio de la Revolución.
Fueron más los menores de 6-9 años de edad (80) que reportaron a recibir las enseñanzas de los secretos del Rey de los Deportes, de parte de Héctor Guerrero, José Juan Bellazetín, Francisco "Chino" Galindo y Eliseo Barrón.
El día de ayer tuvo instructor de lujo en la persona del pelotero en activo, el jardinero de la escuadra anaranjada, Iván Araujo, quien trabajó al igual que el resto de sus compañeros.
"Las clínicas de beisbol que se impartirán hasta el próximo sábado, es el inicio de la creación de la Escuela Infantil de Beisbol del Club Vaqueros Laguna", comentó el gerente general de la organización naranja, Luis Dovalina Flores.
"Estamos en el momento justo para comenzar a formar nuestros propios valores y qué mejor que iniciando la instrucción desde pequeños", señaló el directivo anaranjado, quien estuvo en el Estadio de la Revolución como fiel testigo de lo que serán las clínicas.
Por cierto, Dovalina Flores se mostró sorprendido por la gran cantidad de pequeños que concurrieron en este primer día de actividad al llamado que se les hizo, reconociendo que el Rey de los Deportes continúa sumando adeptos (aficionados y jugadores) y por qué no pensar que el futuro de Vaqueros Laguna está en este grupo de chamacos, quien en su totalidad mostraron interés en conocer y aprender los secretos del beisbol.
SESIONES DE FILDEO Y BATEO
Los instructores se repartieron en grupos a los chamacos, con quienes trabajaron en sesiones de fildeo y bateo. Con grupo estuvo el "Piri" Bellazetín trabajando en el infield, con los short stop y segundas bases. Mientras que Iván Araujo atendió a los jardineros. Por su parte, el "Chino" Galindo y Eliseo Barrón se dedicaron a las labores de acondicionamiento físico.
IVÁN ARAUJO CON GUASAVE
El jardinero izquierdo de Vaqueros, Iván Araujo, tiene un 80 por ciento de posibilidades de que en la pelota de invierno, de la Liga Mexicana del Pacífico, se quede a jugar con "Algodoneros" de Guasave, en donde reportará al campo de entrenamiento a partir de este 15 de septiembre.
Araujo se mostró contento por estar trabajando con este grupo de niños. Dijo que le recuerda su infancia, cuando a los 11 años comenzó a jugar beisbol. Ojalá y de aquí surjan algunos valores que lleguen a poner en alto el nombre de La Laguna en el beisbol profesional.
LE GUSTA TRABAJAR CON NIÑOS Por su parte, Héctor Guerrero se mostró emocionado cuando estaba atendiendo a los chiquitines (niños de 6 a 9 años) a la hora de batear, enseñándoles cómo tomar el bat y cómo sacarlo a tiempo para pegarle a la pelota.
Hijo de uno de los grandes del beisbol de México, como lo fue don José "Zacatillo" Guerrero, Héctor dijo que estos momentos le recuerda cuando su señor padre lo llevaba a los diferentes parques de beisbol en donde jugaba.
Por eso la invitación a todos los niños y jóvenes con deseos de aprender a jugar pelota, para que se acerquen con nosotros al Estadio de la Revolución y traten de aprender lo más elemental de esta bonita disciplina deportiva.