Dudas. El diputado panista señala que la Directora del Cereso 2 debió pasar una serie de filtros de confianza.
Durango
Para el diputado panista José Luis López Ibáñez, la responsabilidad en los actos de corrupción que se investigan en el Cereso 2 también es responsabilidad de los funcionarios estatales.
Luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) arraigó a Margarita Rojas, directora del Centro de Readaptación Social (Cereso) 2 de Gómez Palacio, por presuntas concesiones a los reos para que por las noches salieran a cometer homicidios, el legislador del Partido Acción Nacional enfatizó que también lleva responsabilidad la persona que designa a los titulares del penal.
El caso del Cereso 2 comenzó desde el pasado viernes cuando se difundió en internet un video que incriminó a Margarita Rojas y a un grupo de reos, en una matanza suscitada en una fiesta en la ciudad de Torreón y para la cual se utilizaron las armas de los custodios y vehículos oficiales.
López Ibáñez cuestionó los filtros que las autoridades de primer nivel del Gobierno del Estado debieron aplicar para que Rojas Rodríguez fuera designada como titular del penal; consideró lamentable lo sucedido en el Cereso de Gómez Palacio y lo mal que queda Durango a nivel nacional por la corrupción.