Foto: FERNANDO COMPEÁN
Representantes de la empresa IC Bajío se responsabilizaron de los gastos funerarios de los dos empleados que perdieron la vida tras el derrumbe del Acueducto San Fernando, ocurrido la tarde del miércoles 9 de junio, informó el titular del Sapal, Luis Wiley Saade. quien hizo entrega de la documentación solicitada por el Colegio de Ingenieros de La Laguna para dar inicio al peritaje, necesario para determinar las causas del siniestro.
Los detalles
"La empresa ya tuvo un acercamiento con los familiares, de hecho en el momento en el que se encontraron los cuerpos (de Justo Reséndiz y de Manuel Villasana) el pasado viernes, en ese momento tuvieron el primer acercamiento y lo que pidieron fue que se les brindara apoyo para los gastos funerarios y de entierro, lo cual se hizo y ahorita están en negociaciones para lo que es el finiquito", dijo el titular del Sapal.
Así mismo, comentó que la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) no ha confirmado su participación en los trabajos de peritaje.
El peritaje
Wiley Saade indicó que el Colegio de Ingenieros de La Laguna ya solicitó la documentación necesaria para dar inicio al peritaje del Acueducto, cuyos trabajos comenzaron en enero del 2010 con una inversión cercana a los cuatro millones de pesos que cubrieron los tres niveles de gobierno.
"Comenzarán desde ahora revisando todo, lógicamente lo que es la cimentación tendríamos que esperar a que termine el ciclo de riego, que me informan será a mediados de agosto, por lo pronto estarán revisando todo lo visible", dijo el funcionario.
El titular, explicó que en cuanto se obtengan los resultados del peritaje, se fincarán responsabilidades y "se conocerá qué fue lo que pasó realmente", puntualizó.