MÉXICO, DF. La Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), anunció el restablecimiento de la aplicación integral del régimen de inversión de estas instituciones, que consiste en un límite de 20 por ciento en valores internacionales.
Lo anterior obedece a que el comportamiento de los mercados ha sido estable y en las condiciones actuales de mayor certidumbre, es recomendable aprovechar todas las oportunidades de inversión para optimizar el rendimiento de los ahorros de los trabajadores.
En marzo de 2009, las Afore suscribieron un acuerdo para canalizar los nuevos recursos exclusivamente a la inversión en títulos financieros y proyectos productivos en México, hasta el 31 de diciembre de ese año.
A partir de enero pasado, las instituciones agrupadas en las Amafore resolvieron proceder a la renovación temporal de dicho acuerdo, al ampliar el plazo al 31 de mayo del presente año, expuso la agrupación en un comunicado.
Ello, porque durante este lapso se restablecerían de una manera ordenada y gradual, los parámetros de inversión en valores extranjeros, tal como están definidos en la normatividad vigente.
'En virtud de que el calendario de transición se ha venido aplicando de manera rigurosa y que el comportamiento de los mercados ha sido satisfactoriamente estable, las Afore han considerado pertinente y oportuno anticipar la conclusión del acuerdo, restableciendo a partir de ayer la aplicación integral de su régimen de inversión', señala.