DIF. La atención a la ciudadanía se reanudó en el DIF de Torreón; las personas ya pueden acudir a solicitar apoyos.
La entrega de apoyos se reanudó en el Sistema para del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón. La dirección negó que haya un despido masivo de empleados, y anunció que analizará la situación de cada uno para determinar si se quedan, son reubicados o liquidados.
Y es que el pasado martes el DIF cerró sus puertas para impedir la entrada de más de 300 trabajadores. En consecuencia suspendió algunas horas los apoyos para consultas médicas y la entrega de medicinas, despensas, lentes y cobijas a decenas de personas.
Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Miguel Mery Ayup, dijo que no se trata de un despido masivo en el DIF: "lo que hay es una evaluación del perfil, del trabajo y la capacidad de los servidores públicos".
En el DIF hay 364 empleados, de los cuales 209 son de confianza y 137 están por honorarios. Mery Ayup dijo que no se encontró entre un 70 y 80 por ciento de los expedientes de los trabajadores, por lo que no se descarta que se trate de "aviadores".
Por su parte, Carlos Caballero, director del DIF, dijo: "ya platicamos con 140 empleados y todos regresaron a sus actividades; posteriormente el área de Recursos Humanos se comunicará con cada uno de ellos".
Carlos Caballero aseguró que encontró al DIF en condiciones indignas, "hay áreas y programas ineficientes. Hay mucha gente que no sabemos qué función desempeña porque no están los expedientes".
CARLOS CABALLERO
Director del DIF Torreón