Icono. Jean-Antoine Watteau, es considerado uno de los últimos genios del barroco francés, figura protagonista del periodo rococó.
Madrid, España.- Después de haber recibido trabajos de restauración profundos, dos obras maestras del periodo barroco europeo, del pintor francés Jean-Antoine Watteau, fallecido el 18 de julio de 1721, regresaron a su lugar de exhibición en el Museo Del Prado, en Madrid, España.
Las obras, a las que se les realizó mantenimiento en las grietas causadas por el paso del tiempo, son "Capitulaciones de boda y baile campestre", óleo sobre lienzo de 47x55 centímetros, pintada en 1714, y la "Fiesta en un parque", de las mismas características técnicas, de 48x56 y realizada por Watteau después de 1715.
Estas dos obras permanecieron en los laboratorios del Museo Del Prado, donde por más de ocho meses reciebieron el mantenimiento y el tratamiento que permitirá que mantengan un aspecto como si hubieran sido recién pintadas, informó el pasado día 10 de julio un vocero de la Fundación Amigos del Museo Del Prado, en Madrid.