Gregorio García. Isauro Pedroza, administrador del panteón, lo restauró.
Con los recursos propios del administrador del panteón fue restaurada la figura del general, Gregorio A. García, en el panteón de Torreón y se le realizó un homenaje en el 97 aniversario de su muerte. Se trata del personaje más joven que participó en el histórico 20 de Noviembre.
Pablo Amaya, vicepresidente de la Asociación de Cronistas, explicó que García participó como coronel en la Toma de Torreón del 15 de mayo de 1911 -la primera. En julio de 1913, fue comisionado por el general Francisco Villa para que fuera a la estación Talía, en Parras de la Fuente, a escoltar al presidente Venustiano Carranza y con su vida defiende su camino, pues la gente de Argumedo no quería dejarlo pasar.
"Gregorio García le comenta a Carranza 'yo con mi vida le garantizo que va usted a pasar', se hace la batalla y es el primero que cae herido pero pasa don Venustiano", dijo.
Al día siguiente, Carranza regresó a Parras y en el salón Obrero le hace un homenaje a Gregorio García, además de otorgarle el título de general post mortem, a los 21 años y medio. Años después murieron los padres de García y en los años 50 se trajeron los restos del general al panteón de Torreón.
Ramón Sotomayor