Capacitación. La Canirac asegura que es primordial la capacitación en la industria restaurantera para conservar clientes. EL SIGLO DE DURANGO
El incremento en los insumos impacta a la industria restaurantera de la localidad. De acuerdo con la ex presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la localidad, Concepción Vargas Ochoa, algunos establecimientos han cerrado sus puertas y otros se siguen sosteniendo contra corriente.
Dijo que temas como el alza en los insumos repercute en el sector servicios; sin embargo, se ha tenido cuidado en este tema y en algunos establecimientos se hacen algunos ajustes en el precio final de productos hasta en un 3 por ciento.
INSEGURIDAD
Pero además otro factor que conlleva repercusiones es lo relacionado con la materia de seguridad; por ello confió en que pronto se termine esta problemática que se presenta a nivel nacional; "ojalá que no haya tanta afectación".
AFLUENCIA
En cuanto a la afluencia de comensales, dijo que éstos pueden variar de acuerdo con la temporada, por ejemplo, son buena época los periodos vacacionales.
Mencionó que las alertas que emite el gobierno de Estados Unidos para que sus ciudadanos no vengan a Durango afecta y esto no debe estar pasando; "a veces se magnifican las cosas y esto tiene repercusiones en la economía local".
Sin embargo, se hace un llamado a los clientes a que visiten los diferentes establecimientos, y que vayan también a los comercios nuevos con el giro de alimentos.
En cuanto a pérdida de clientela, señaló que esto depende de cada restaurante, de las ideas innovadoras que implementen así como en la capacitación que se ofrezca al personal, concluyó Vargas Ochoa.