La Presidencia Municipal también está en crisis. A diferencia de los primeros meses de la Administración cuando el apoyo se daba sin más requisitos, ahora el departamento de Atención Ciudadana ha implementado un nuevo sistema para la entrega de ayuda.
El titular Antonio Aguirre, explicó que la idea es eficientar los recursos y beneficiar a quienes verdaderamente están necesitados. Razón por la que se realiza un estudio económico previo a las familias o personas que acuden a solicitar ayuda.
"El beneficio está llegando a la gente, a lo mejor no tan fuerte como cuando empieza una Administración, pero ahora buscamos dar apoyo más estrictamente. Cuando se recibe una solicitud se manda checar y según los resultados vemos si lo necesita o no", indicó.
"Hay poco y tenemos que distribuirlo bien", reconoce Aguirre, quien comenta que anteriormente se le compraba el medicamento a las personas que lo requerían o bien se aportaba buena parte del costo total.
"No podemos darles todo porque se vuelve un vicio", señaló el titular.
Dicen que sí pagarán
Pese a que quincena tras quincena los rumores de que el Municipio no pagará la nómina, invaden los pasillos, el secretario de Finanzas y Administración de Lerdo, Alfredo Juárez Baeza, aseguró que se cubrirá el pago a los trabajadores hasta el 31 de agosto.
La prioridad es dar cumplimiento a este compromiso con el pago de las participaciones de casi cuatro millones de pesos y otra parte con Fortamun.