No. A Vladimir Martínez, hijo del excanditado a la gubernatura por el PT, Gabino , le negaron la reposición de una diputación plurinominal. JOSÉ JUAN TORRES QUINTANAR / EL SIGLO DE DURANGO
El Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Durango (TEPJED) resolvió ya los primeros 25 medios de impugnación estudiados, sin que se realizaran variaciones en lo dictaminado por los consejos electorales municipales y distritales, por lo que fueron confirmadas las actas de mayoría en 20 municipios.
Dieciocho de los medios habían sido interpuestos por la coalición "Durango va Primero", integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (PANAL) y Duranguense (PD).
Las quejas correspondían a presuntas irregularidades registradas en 20 municipios y eran, en su totalidad, reclamos sobre la selección de alcaldes y la conformación de ayuntamientos. Los consejos municipales resueltos fueron los de Guanaceví, Nombre de Dios, El Mezquital, San Juan de Guadalupe, Rodeo, Santiago Papasquiaro, Canatlán, Canelas, Vicente Guerrero, Santa Clara, Nazas, Conneto de Comonfort, San Juan del Río, Tepehuanes, Guadalupe Victoria, Otáez, Cuencamé, Peñón Blanco, Indé y San Bernardo.
De los procesos, fueron confirmados nueve de los recursos; no obstante, estos apenas redundaron en la invalidez de 2 casillas, lo que no repercute en los resultados finales de la elección.
Además de los 18 medios interpuestos por Durango va Primero, en el paquete resuelto este sábado se encontraban cinco promovidos por → la coalición "Durango nos une", compuesta por PAN, PRD y Convergencia; dos del Partido del Trabajo (PT) y un juicio ciudadano.