Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Resuelven robos sin Policía

DOS VÍCTIMAS DE ROBO LOGRAN RECUPERAR PERTENENCIAS SIN AYUDA DE AUTORIDADES

EL SIGLO DE TORREÓN

Dos mujeres hicieron el trabajo de la Policía y el Ministerio Público este fin de semana, al sufrir robos de auto y de vivienda y confrontar a los ladrones para recuperar sus pertenencias.

Las dos víctimas se unieron a un creciente número de ciudadanos que han decidido encarar a los ladrones antes que dar aviso a la Policía. Sus nombres no fueron identificados por seguridad.

En uno de estos casos, una mujer sufrió el robo de su automóvil Nissan Sentra modelo 1997 el jueves pasado y presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Pero al día siguiente, la mujer detectó su vehículo en la avenida Juárez y bulevar La Libertad, en la colonia Ciudad Nazas, y marcó el alto a la mujer que lo tripulaba.

Según la víctima del robo, le dijo a la conductora que ese vehículo había sido robado un día antes y la tripulante le respondió que el automóvil se lo había prestado un amigo y accedió a regresárselo, para luego irse caminando.

La dueña del vehículo avisó a la Policía que había recuperado su auto, pero explicó a los agentes que había dejado ir a la conductora "porque tenía mala apariencia" y temía por su integridad física y la de su hija que la acompañaba.

Sin embargo, después del incidente, la mujer resultó víctima de la burocracia, pues los policías que la atendieron le indicaron que debía entregar el auto al Ministerio Público y hacer los trámites para su recuperación pues éste contaba con denuncia.

El vehículo le fue entregado hasta el sábado. La persona que robó el vehículo no ha sido localizada.

El mismo viernes, otra mujer llegó a su casa en la colonia Arboledas cuando dos sujetos en un automóvil Dodge Spirit salían de su cochera con varios objetos.

La mujer relató que puso su auto atrás del de los ladrones para impedir su circulación. Los dos asaltantes, con edades entre los 30 y los 35 años, salieron corriendo con rumbo desconocido.

Adentro del Dodge Spirit había varios objetos robados de la casa, que no fueron especificados en el reporte policiaco. Sin embargo, la víctima detectó que en su casa faltaba un televisor, un juego de video y joyas que no estaban en el auto de los ladrones, por lo que sospecha que habían hecho al menos un "viaje" antes de ser sorprendidos.

Hasta ahora no se ha ubicado el paradero de los dos ladrones.

En enero se registró un promedio de 11 robos de vehículo al día y seis robos de vivienda. En ambos casos la cifra es mayor a la de 2009.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 506127

elsiglo.mx