Martín Orozco, quien será registrado como candidato a la gubernatura del estado bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN), retó al aspirante Carlos Lozano a presentar ante notario y hacer pública su declaración patrimonial.
En conferencia de prensa, Orozco Sandoval entregó copia a los representantes de los medios de su declaración patrimonial, que realizó ante la Notaría Pública número 30.
Indicó que la sociedad de Aguascalientes podrá conocer los bienes con los que cuenta, con lo que demuestra que 'soy congruente con mis ingresos en 12 años de fungir como servidor público y otros tantos en la iniciativa privada'.
El panista recibió ayer del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el fallo en el que se le restablecen sus derechos políticos y ciudadanos.
Respecto al candidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza, indicó que 'hay una persona que difícilmente podrá hacer lo mismo, Carlos Lozano, por eso pretendo que la sociedad conozca lo que poseo ahora, como producto exclusivo de mi trabajo y que compare con lo que terminará mi administración como gobernador'.
En el documento que entregó destacan la propiedad de tres casas-habitación, dos en zonas residenciales con un valor total de 1.7 millones de pesos, así como inversiones en bienes inmuebles como terrenos por casi dos millones de pesos, mientras manifestó que tiene adeudos por 162 mil pesos.
Anunció que el próximo domingo por la noche iniciará su campaña de manera abierta, en un evento masivo en la Plaza de la Patria, en donde contará con la presencia del líder nacional del PAN, César Nava y gobernadores panistas.
Resaltó que confía en remontar la ventaja que le llevan el resto de los candidatos, toda vez que cuenta con todo el respaldo de su partido y de la sociedad de Aguascalientes.